miércoles, 3 de mayo de 2017

Mi experiencia con: Lineage 2 (L2)


Me encanta jugar vídeo juegos, es una de la cosas que más me gusta hacer. Comencé a jugar a ellos cuando era muy pequeño y con los años he jugado muchos tipos de vídeo juegos.

Dentro de estos tipos, uno de los tipos de vídeo juegos a los que le he dedicado más horas son los MMORPG.

Mi primera experiencia con los MMORPG fue Lineage 2 (L2).
Recuerdo que a mi hermano le pasaron en un disco (no recuerdo si CD o DVD) el L2.
Recuerdo que me dijo que le habían insistido tanto que probara el juego que decidió hacerlo.

Entonces me comento de que trataba el juego y de inmediato llamo mi atención, quería ver si la idea de un MMORPG (que en ese momento no tenia idea de como se llamaba el genero) podía funcionar bien, así que con ilusión, pero algo de desconfianza le di una oportunidad

La instalación demoro un rato, pero luego de instalarlo comenzó la descarga de las actualizaciones, nosotros no teníamos una conexión a Internet muy rápida, así que demoro mucho en terminar. si no recuerdo mal lo dejamos actualizando durante la noche y al día siguiente al fin pudimos probarlo.

Cuando lo probamos lo primero que me gusto del juego fue el aspecto gráfico, era genial, los personajes, armas y armaduras tenían varios detalles que los hacían ver muy bien, se notaba que se habían preocupado de que todo se viera bien.

Mi hermano lo probo y yo vi que el juego funcionaba bien, así que decidimos empezar a jugarlo. Claro que eramos 2 y sólo lo habíamos instalado en un computador (el notebook de mi hermano si no recuerdo mal), así que tuvimos que instalarlo en el otro computador que teníamos (el PC de escritorio de nuestra casa) y dejarlo durante la noche para que se actualizara.

Tras todo esto al fin pudimos comenzar a jugar los 2. Lo primero fue crear mi personaje, mi hermano había creado un elfo y yo decidí crear un humano.

Leímos más o menos de que trataban las clases y elegimos la que más nos llamo la atención. Mi hermano terminó con un elfo semi-tanque y buffer y yo con un tanque, aunque claro, en ese entonces no teníamos ni idea de que significaba eso.

Aprendimos a movernos y pelear y con eso subimos nuestros primeros niveles.

Recuerdo que tras llegar a mi primera ciudad y salir a las afueras me mato otro jugador por primera vez. Fue como un "bienvenido a L2"

Tras jugar un tiempo nos unimos a un clan en el que estaba un amigo de mi hermano.

Entonces los acompañamos a Giran, la ciudad principal del juego y fue cuando más me sorprendí, pues fue cuando vi por primera vez una cantidad tan inmensa de jugadores en un mismo lugar, estaba repleto de jugadores vendiendo, comprando, tradeando, conversando, preparándose para ir a una zona de leveo, etc. Fue increíble.

Junto al clan comenzamos a subir de nivel y ellos nos enseñaron en que consistían nuestras clases y las armas que debíamos usar para poder usar nuestros skills.

Así comenzamos a aprender cada vez más mientras subíamos de nivel y recorríamos el inmenso mapa. Cuando ya entendimos lo básico, comenzamos a levear solos con mi hermano. Aunque seguíamos leveando junto al clan cuando alguien nos invitaba.

Así fueron pasando los días leveando y aprendiendo el vocabulario de los MMORPG y las abreviaciones de los items. Al principio entendíamos la mitad de lo que la gente decía.

Personalmente nunca me llamo la atención el PVP, pero nuestro clan aparentemente lo amaba porque le había declarado guerra a la mitad de los clanes del servidor. Por esto terminábamos varias veces en peleas PVP.

De pronto un día el servidor en el que jugábamos cayo y quedamos sin servidor para jugar. Así que buscamos un servidor nuevo el cual tras un tiempo también cayo.

Tras la caída del segundo servidor decidimos con mi hermano probar el WOW.

Tras probarlo no nos gusto. A mi hubieron 2 cosas que no me gustaron, uno fue el apartado gráfico, el cual era muy inferior a L2 (desconozco si ahora es mejor) y lo otro fue la jugabilidad, la cual era distinta a L2.

Así que decidimos volver a buscar otro servidor de L2, así cambiamos de servidor varias veces pasando desde servidores con rates muy altos, servidores PVP, servidores con rates balanceados, pero con la posibilidad casi todo, entre otros casos.

Durante este tiempo comenzamos a probar diversas razas y clases. Comenzamos a crear más de una cuenta para tener "pets", comenzamos a recolectar nuestros propios materiales y crearnos nuestras propias armas y armaduras. Pero siempre a la larga el servidor donde estábamos jugando caía y teníamos que comenzar de nuevo en otro.

Tras pasar por varios servidores decidí dejar de jugar L2 por un largo tiempo, mientras que mi hermano con un amigo siguieron probando servidores.

Luego de bastante tiempo mi hermano y mi amigo terminaron encontrando un servidor que les gusto mucho y donde estaba el clan al cual nos habíamos unido en el primer servidor en el que habíamos jugado.

Así, tras estar alejado de L2 por mucho tiempo decidí volver a jugar. Y fue en este servidor donde al fin logramos conseguir todo lo que queríamos. Las mejores armaduras, joyas y armas, subir al máximo nivel, incluyendo las sub-clases e incluso más cosas.

Después de esto deje de jugar L2 y mi hermano también.

Fueron un sin numero de horas dedicadas al L2 y puedo decir que valieron la pena, pues nos dejaron con un sin numero de horas de diversión y un montón de recuerdos que jamas olvidare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario