miércoles, 5 de abril de 2017
Comentario: Miedo a la muerte
Muchas veces en mi vida he escuchado o leído a gente decir que temen a la muerte. supongo que es algo natural, pues el humano al igual que los demás animales tiene un instinto de supervivencia.
Mucha gente teme a la muerte pues significa el fin de todo, pero también cabe la posibilidad de que sea sólo un paso más en nuestra existencia.
Así, creo que el humano teme a la muerte principalmente porque no sabe que viene después y el ser humano tiende a temer a las cosas que no conoce.
Cada persona tiene sus propias expectativas de lo que viene tras las muerte y diversas religiones han dado su punto de vista de lo que ocurre tras la muerte.
Sin embargo, hasta el día de hoy nadie a podido dar una respuesta que todos podamos aceptar respecto a que hay tras la muerte.
Las posibilidades son muchas, puede que exista lo que se conoce como cielo e infierno, puede que exista la reencarnación, puede que no exista nada tras la muerte entre otras muchas posibilidades.
Puede que simplemente lo que ocurre tras la muerte sea algo que seriamos incapaces de expresar en palabras e incluso seriamos incapaces de comprender.
Pues bien, en mi caso en particular no me cierro a ninguna o casi ninguna posibilidad de lo que ocurre tras la muerte.
Sin embargo, aun cuando no se que hay tras la muerte, no le temo, al menos a mi propia muerte.
De hecho, me causa curiosidad, me gustaría poder saber que hay tras la muerte, me pregunto que posibilidades existen tras dejar esta vida, me pregunto si todo lo que hacemos y no hacemos en esta vida tiene una repercusión para nosotros mismos tras la muerte.
Me parece fascinante pensar que hay algo más allá de todo lo que conozco y puedo ver.
No obstante hay algo a lo que si le tengo miedo y que muchas veces se relaciona con la muerte misma, el dolor.
Si bien no temo a la muerte, si temo al dolor antes de esta, temo sufrir en mis últimos momentos, temo sufrir y no poder hacer nada.
Creo que de hecho, si esa situación se diese, probablemente agradecería la muerte, le agradecería terminar con el dolor.
Por esto me gustaría irme de este mundo en un sueño, acostarme un día tras haber vivido muchos años y haber disfrutado de la vida y simplemente no volver a despertar nunca más.
Creo que seria la mejor manera de irme.
Espero que cuando llegue mi hora, pueda irme en paz, pero hasta que ese momento llegue, creo que lo mejor que puedo hacer es no pensar tanto en la muerte y pensar más en como disfrutar mi vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario