miércoles, 19 de abril de 2017

Mi experiencia con: El Anime


Cuando era muy pequeño recuerdo haber visto mi primer capitulo de anime. Fue Dragon Ball, un gran inicio para comenzar a ver anime.

Claro que en ese entonces no conocía el termino "anime", para mi todos eran dibujos animados.
Aun así, tras ver Dragon Ball supe de inmediato que era distinto a lo que había visto hasta ese momento en la TV.

Sin embargo, ya fuera porque se me olvidara poner el canal a la hora que lo daban o porque estaba haciendo otra cosa a la hora que lo daban, no seguí el anime, no lo veía todos los días.

Podía ver todos los capítulos de una semana y la siguiente no ver ninguno. No tenia la costumbre de seguir programas de TV, simplemente veía la TV cuando no tenia otra cosa que hacer.

Así mi primer experiencia con el anime no fue algo muy espectacular.

Tras esto vi otros animes, pero de la misma manera que Dragon Ball, veía capítulos sueltos y rara vez me preocupaba de ver el siguiente capitulo al día siguiente.

Tras algún tiempo comenzaron a dar Dragon Ball Z y al comienzo, al igual que antes no lo seguía día a día, sin embargo, después de un tiempo comencé a seguirlo diariamente, aunque había ciertos días que lo olvidaba o estaba haciendo otra cosa y no veía el capitulo.

Aun así, aunque no vi todos los capítulos, fue el primer anime que seguí a conciencia.

Claro que para poder ver todo Dragon Ball Z tarde mucho tiempo, ya que los canales donde lo daban tenían la costumbre de llegar hasta cierto punto y volver a dar el anime desde el primer capitulo y luego cuando llegaban al punto en el que lo habían dejado la ultima vez, avanzaban unos cuantos capítulos y otra vez comenzaban a dar el anime del comienzo.

Tras Dragon Ball Z comenzó Dragon Ball GT, secuela que no me atrajo demasiado y volví a ver capítulos sólo de vez en cuando.

Después de lo que fue Dragon Ball no vi ningún otro anime todos los días por un tiempo.

El próximo anime que recuerdo haber seguido por TV fue Captain Tsubasa Road to 2002.
Que la daban simplemente como Los super campeones.

Yo siempre había escuchado cosas de este anime, incluyendo los típicos chistes sobre lo largo del campo de juego y burlas por lo fantástico que era el anime, por lo que dudaba si mirarlo, pero afortunadamente decidí hacerlo.

Al comienzo no tenia ni idea de que era una versión distinta de las que todos me habían hablado, pero tras verla y luego de casualidad haber visto imágenes de la antigua versión, me di cuenta de que eran 2 versiones distintas.

La verdad fue que me gusto el anime, pero aun así no pude ver todos los capítulos, pues la empece a ver cuando ya estaba bastante avanzada.

Tras Capitan Tsubasa Road to 2002 seguí viendo capítulos de anime de vez en cuando.
Hasta que en nuestra casa tuvimos el canal Animax. Con ese canal comencé a ver más variedad de animes, aunque no seguí ninguno, hasta que con mi hermano vimos Fullmetal Alchemist.

Fullmetal Alchemist nos encanto y terminamos viendo el anime completo, excepto tal vez por 2 o 3 capítulos que por distintas circunstancias no pudimos ver.

Después de Fullmetal Alchemist el siguiente anime que comenzamos a ver con mi hermano fue Naruto y poco después comencé a ver One Piece.

Hasta este momento sólo veíamos anime por TV, pero fue entonces cuando descubrimos que a través de Internet podíamos ver anime. Fue entonces cuando nuestro mundo de posibilidades se amplio increíblemente.

El primer anime que vi gracias a Internet fue Naruto, que empece a verlo desde el primer capitulo, cosa que no había podido hacer viendo en la TV. Poco después, mientras aun veía Naruto comience a ver One Piece desde el primer capitulo también,

Luego comencé a buscar más animes, hice una lista de muchos animes que me llamaron la atención y comencé a verlos uno a uno.

Con el tiempo vi todos los animes de mi lista y comencé a buscar animes de los cuales había visto algunos capítulos en la TV.

Tras esto todas la temporadas de anime busco los animes que me llamen la atención y los voy viendo semanalmente. También, ocasionalmente veo algún anime que no sea de la temporada actual de animes, pero que no haya visto en su momento por diversas razones.

Así he visto una gran cantidad de animes, algunos no me gustaron y los deje de ver, pero la mayoría de los que han llamado mi atención los he visto hasta el final.

La verdad es que no creo que deje de ver anime, porque cada temporada salen varios animes y al menos 1 me gusta.

Me encanta el anime porque hay gran variedad de géneros y las historias son muy variadas. Así es que creo que mientras tenga la posibilidad de ver anime, nunca lo dejare de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario